Programación

De acuerdo con el artículo 21 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso en los cuerpos docentes, la programación didáctica deberá de contener los siguientes apartados:

  1. Los objetivos.
  2. Los contenidos.
  3. Los criterios de evaluación.
  4. La metodología.
  5. La atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Es obvio que lo establecido por la norma, en este caso, es una Programación Didáctica de mínimos, que nosotros completaremos con una estructura más sólida y que tenga en cuenta no solo, lo que también establece la normativa específica de nuestra Comunidad Autónoma, sino la literatura científica más actual del ámbito psicopedagógico.

La inclusión de estos apartados hará de vuestras programaciones, documentos únicos, exclusivos, singulares, diferentes a los del resto de opositores por su originalidad, innovación y sobre todo actualizados al último momento, al día anterior de la oposición, tanto desde el punto de vista legislativo como pedagógico.

Queremos que vuestras programaciones, que iréis construyendo progresivamente a lo largo del curso, tengan un alto nivel de personalización.

Queremos que destaquen por su excelencia y que os permitan establecer la diferencia con el resto.

Queremos que os sintáis tan cómodos con ellas que la exposición y la defensa sea, además de fácil, otro momento más en el que podáis demostrar vuestro nivel de conocimiento y de competencia profesional.

Os aseguramos, que en todas las especialidades: educación infantil, educación primaria, inglés primario, educación física, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, vuestras programaciones y unidades didácticas serán únicas, innovadoras y muy actuales.